Odontopediatría

Queremos que los más
pequeños disfruten de unos
dientes sanos y fuertes

Solicita tu cita previa y vuelve a sonreir

¿Para que sirve?

Sirve para prevenir, detectar y tratar todo tipo de patologías orales en los niños. En nuestra clínica dental la prevención es la clave.

Visitar al odontólogo pediátrico desde que empiezan a erupcionar los primeros dientes de leche es importante para que tengamos disponible una buena historia clínica dental. Cuando se pierde un diente de leche de manera temprana, como por ejemplo a consecuencia de un golpe en la boca, nuestro equipo de odontopediatría actúa con rapidez. En estos casos colocamos mantenedores de espacio, con el fin de salvaguardar el espacio que luego ocupará un diente definitivo.

Servicios

La odontología conservadora infantil forma parte de nuestras principales bazas para mejorar la salud oral de los más pequeños. En este sentido, la prevención odontológica es la clave de todo. Nuestro objetivo es mantener los dientes naturales de los niños en perfecto estado, logrando que estén fuertes y sanos.

En Clínica dental Escalona tenemos la mejor tecnología odontológica actual. Esto nos permite diseñar abordajes exclusivos y planificar tratamientos de alta calidad. Damos extrema importancia al diagnóstico de patologías y enfermedades de la boca, con el fin de planificar el tratamiento de mayor calidad siempre.

Fases

Ortodoncia interceptiva: la ortodoncia interceptiva o funcional se desarrolla durante la etapa de dentición mixta. Lo que hacemos es anticiparnos a cualquier problema de alineación dental o de mordida. diseñamos tratamientos ortodónticos preventivos, guiando el crecimiento de las estructuras orales de los niños y previniendo grandes problemas ortodónticos en el futuro.

Ortodoncia correctiva: cuando los niños ya tienen todos sus dientes definitivos en las arcadas dentales es el momento de diseñar un tratamiento de ortodoncia correctivo, siempre que sea necesario.

Algunas Enfermedades Orales en Niños

  • Frenillo lingual o labial corto.
  • Patología periodontal infantil.
  • Síndrome de boca mano pie.
  • Caries dentales infantiles.
  • Traumatismos bucodentales.
  • Lengua blanca infantil.
  • Herpes oral.
  • Mal aliento.
  • Aftas bucales o llagas en la boca.

Si notas uno o más de estos signos, visítanos cuanto antes en la clínica dental. Actuar rápido es clave cuando existen infecciones orales.

Odontopediatría - Clínica Dental Escalona
Odontopediatría - Clínica Dental Escalona
Odontopediatría - Clínica Dental Escalona