Implantes
presencia de patologías dentales
pueden ser consecuencia de
la pérdida de dientes
¿Qué son los implantes dentales?
Nuestro equipo médico está especializado en este tipo de intervenciones, apostando siempre por la innovación odontológica de mayor calidad.
Los implantes dentales sustituyen a la raíz natural de un diente que se ha perdido. Se trata, por lo tanto, de pequeñas piezas de titanio, que anclamos en el hueso alveolar, con el propósito de optimizar su osteointegración y que pueda recibir las cargas dentales de las nuevas prótesis.
Ventajas de los implantes dentales
- Evitamos dañar dientes sanos para reponer los dientes perdidos.
- Permite la reposición de varios dientes o toda una arcada dental de forma fija, sin necesidad de recurrir a las incómodas dentaduras postizas.
- Mantiene el nivel óseo de la zona en la que se coloca el implante.
- Garantizan resultados altamente estéticos a la par que funcionales.
- Asimetrías dentales.
- En casos de edentulismo, mejoran significativamente la calidad de vida del paciente. esto se debe a la posibilidad de fabricar prótesis dentales mucho más cómodas y estéticas.
1. Implantes osteointegrados
Este tipo de implantes dentales son básicamente los tornillos de titanio que colocamos en el maxilar, con el propósito de devolver la funcionalidad y estética a tu sonrisa. Deben de cumplir su proceso de osteointegración para que el tratamiento suponga un éxito rotundo. En nuestra clínica dental solo usamos implantes de las mejores marcas, con materiales biocompatibles de alta calidad.
3. Implantes sin hueso
Hoy en día podemos recurrir a tratamientos muy ventajosos para colocar implantes dentales sin hueso. En el caso de que tus estructuras óseas presenten numerosas disfunciones y la reabsorción del hueso maxilar sea notable, nuestro equipo de cirugía oral podrá planificar intervenciones de injerto óseo. Estas técnicas nos ayudan a aportar un soporte de calidad para el implante dental.
2. Implantes de carga inmediata
Los avances en implantología dental nos permiten colocar tus implantes dentales en una única sesión en el gabinete dental. Tras estudiar tu sonrisa, si es posible apostar por esta técnica de vanguardia lo haremos, garantizándote una estética bucal de calidad desde el inicio del procedimiento.
4. Implantes con poco hueso
- Microimplantes dentales: son soluciones óptimas para dotar de calidad a sonrisas edéntulas. Se trata de implantes mucho más cortos y delgados que los convencionales. por lo tanto, no requieren de una calidad ósea extrema para hacer sus funciones.
- Implantes cigomáticos: estos implantes dentales se fijan en el hueso cigomático (pómulo). Son bastante más largos que los normales y se han convertido en una gran alternativa para pacientes con carencia de hueso alveolar, que no pueden ser sometidos a intervenciones quirúrgicas de injerto de hueso.