Endodoncia

Uno de los tratamientos
más realizados en
las consultas dentales

Solicita tu cita previa y vuelve a sonreir

¿Qué es?

Una endodoncia es un tratamiento dental bastante habitual. Mediante técnicas conservadoras, procedemos a eliminar la infección que está dañando tu diente. Nuestro principal objetivo es asegurarte una buena salud bucal, eliminando completamente el proceso infeccioso.

¿Cómo se hace?

Analizaremos con detenimiento su dentadura y ser así conscientes del grado de afectación del diente en cuestión. Accedemos a la pulpa dental para extraer completamente el tejido infectado, eliminando la caries profunda. Después limpiamos la zona a conciencia, con el fin de evitar que la infección resurja.

¿Cuándo realizamos un tratamiento?

Está indicado en diferentes situaciones. Desde Clínica Dental Escalona siempre apostamos por la prevención. Por ello, te recomendamos seguir buenas rutinas de higiene dental y poder mantener una sonrisa saludable a todos los niveles. De esta forma evitarás tener que someterte a tratamientos más complejos, invasivos y caros.

Endondoncia: los síntomas que requiere su aplicación

  • Caries dentales graves.
  • Dolor dental agudo, constante y punzante.
  • Cambio de coloración u oscurecimiento de algún diente.
  • Flemón o absceso dental significativo.
  • Bultos o llagas en la encía, que no tienen explicación.

Si notas uno o más de estos signos, visítanos cuanto antes en la clínica dental. Actuar rápido es clave cuando existen infecciones orales.

En Clínica Dental Escalona te realizamos una exploración bucodental completa. De esta forma te garantizamos el mejor tratamiento personalizado y a medida. Queremos descartar la presencia de enfermedades orales más graves, como la periodontitis o la gingivitis.

Endodoncia - Clínica Dental Escalona

¿Es dolorosa la endodoncia?

Si tu duda es si duele la endodoncia debes saber que se trata de un tratamiento indoloro. Nuestros dentistas lo llevan a cabo mediante anestesia local. Por lo tanto, la endodoncia no duele en absoluto. Este tratamiento bucodental es completamente seguro e indoloro, gracias a los efectos del agente anestésico.